Una de cada
cinco empresas de EE.UU. deja ya que sus asalariados acudan a trabajar
con su mascota, lo que permite aumentar su capacidad, mejorar las
relaciones laborales y rebajar el estrés, según la Asociación
Americana de Productos para Mascotas (APPMA).
"Cada vez más estamos empezando a ver los beneficios
de las mascotas cuando traspasan el papel que desempeñan
en el hogar a otras áreas no tan tradicionales como el lugar
de trabajo", aseguró Bob Vetere, presidente de la asociación.
Según un estudio de la APPMA, 46 millones de estadounidenses
estarían dispuestos a trabajar más horas si les permitieran
llevar a sus mascotas al trabajo, mientras que 53 millones creen
que ayudaría a evitar el absentismo laboral y mejorar la
relación con sus jefes.
Simply Hired, uno de los mayores buscadores de empleo en Internet
del mundo con más de cinco millones de ofertas de trabajo,
ha visto una oportunidad y de la mano con Dogster -una comunidad
de amantes de los canes- ha decidido explotar el filón de
las empresas "amigas de los perros".
Phil Carpenter, vicepresidente de marketing de Simply Hired, asegura
que la compañía "facilita el acceso a miles de
trabajos y, con la nueva opción de búsqueda, más
de 44 millones de propietarios de perros podrán cumplir su
sueño de encontrar una empresas 'amiga' de sus mascotas".
Como no podía ser de otra forma, Carpenter es uno de esos
millones de estadounidenses que tiene perro.
Desde que la iniciativa se puso en marcha el pasado enero, más
de 400 compañías han incluido sus ofertas en esa opción
de búsqueda, y si bien la mayor parte son empresas familiares
o de menos de 50 empleados, en la lista aparecen algunos nombres
ilustres como Google o Amazon.
"Las compañías con una política de cordialidad
hacia los perros están consiguiendo crear una clase de empleados
felices y leales. Después de todo, ¿quién no
sería feliz trabajando con su mejor amigo?", aseguró
Ted Rheingold, consejero delegado de Dogster.
Una encuesta realizada por Simply Hired ha dado respuesta a la
pregunta que Rheingol dejó en el aire: el 32 por ciento de
los encuestados no dudaría en reducir su salario a cambio
de que sus "mejores amigos" pudieran acompañarlos
en sus tareas diarias.
Carpenter explicó esta política podría ser
además beneficiosa para la salud de los trabajadores, ya
que "algunas de las personas a las que hemos consultado preferirían
tomarse un descanso de 10 minutos para jugar con su perro en vez
de fumar".
Los animales de compañía han alcanzado el 63 por
ciento de los hogares estadounidenses, de los que el 45 por ciento
tienen más de uno, lo que supone un total de casi 360 millones
de mascotas.
Las mascotas preferidas por los estadounidenses son los peces (139
millones de ejemplares domésticos), seguidos de los gatos
(90,5 millones) y el "mejor amigo del hombre", es decir,
los perros (73,9 millones).
En EE.UU., un país donde hay más animales domésticos
que niños, el costo anual de mantenimiento de un perro, incluidas
las necesidades básicas como alimentación y cuidados
veterinarios, se sitúa cerca de los 1.751 dólares.
En torno a los animales domésticos se ha creado una industria
que incluye todo tipo de cuidados -desde los sanitarios hasta los
de belleza o incluso moda-, que generó un volumen de negocio
de 36.300 millones de dólares en 2005, cifra que se prevé
incrementar este año entre un cinco y un seis por ciento.
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