22/10/2006 - 19:37
IBLNEWS, AGENCIAS
En anteriores celebraciones de Halloween, Rosie de nueve años se ha disfrazado con un tutú o de abejorro y jugó, junto con millones de niños estadounidenses, a travesura o golosina durante la noche.
Este año, la buldog inglés solo vestirá una camiseta que vaya a juego con la de su "padre" Justin Rudd.
"Normalmente ella se disfraza de bailarina y se pone un tutú con perlas", dice Rudd, de 37 años, que vive en California y pasea a Rosie en una carroza
alfombrada atada a su bicicleta.
Rudd, que suele gastarse 50 dólares en el disfraz Rosie, pertenece a un grupo creciente de "padres de mascotas" que no escatiman en gastos para que sus peludos compañeros tengan creativas vestimentas y sabrosos manjares para la ocasión.
Según la Federación Nacional de Minoristas (FNM), este año los estadounidenses se gastarán 4.900 millones de dólares (4.540 millones de euros) en artículos relacionados con Halloween. La FNM comenzará a contar la cantidad dedicada a los animales de compañía a partir de 2007.
"Las mascotas están durmiendo en la cama con sus "padres" y van con ellos a hacer recados por la ciudad. Son como niños pequeños y también participan de las festividades", dice la portavoz de PetSmart, Michelle Friedman.
Desde calabazas llenas de arena para gatos hasta tarjetas de Halloween de cuero crudo comestible, este año se espera que más de 3,5 millones de estadounidenses compren algún artículo para sus animales, según un estudio de la Asociación Americana de Fabricantes de Productos para Mascotas.
"SUPER PERRO"
PetSmart, el mayor minorista de alimentos para mascotas de EEUU, presentará este año 12 disfraces para perros, incluyendo a Superman y Darth Vader entre otros; además están diseñando seis "sombreros para gatos".
"Algunos gatos no tienen problemas en usarlos (los sombreros) y están cómodos", apunta Friedman.
Los trajes de calabaza y pirata para perro de Petco Animal Supplies son dos de sus artículos más vendidos, según su web.
"Cada año (los disfraces para mascotas) se vuelven más populares", señaló Shari Maxwell, copropietario de la tienda virtual Annie's Costumes, que el año pasado vendió más de 8.000 disfraces y este año espera subir a 11.000.
Se espera que la elección más popular, tanto para niños como para animales, sean los trajes de pirata gracias al éxito de "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto". El año pasado, el "Perro Yoda" fue el más solicitado en Annie's Costumes.
Además están empezando a celebrarse concursos para mascotas disfrazadas en todo el país, en los que el premio es una bolsa repleta de la comida preferida del vencedor.